Envío GRATIS sin pedido mínimo en toda la Web

SOLO ESTA SEMANA CUPÓN 5% DTO BBZZ

235372 1600x1030 Nombres Bebe

Los nombres de bebé que serán tendencia en 2023

Elegir el nombre de nuestro bebé puede ser un proceso complicado si tenemos en cuenta que no es sólo elegir un nombre que nos guste sino que debe haber un consenso con la pareja y también, tenemos que pensar en si quedará bien o no con los apellidos. Sin embargo, parece que cada año los nuevos padres se decantan por nombres que marcan tendencia. Nombres que están de moda y que van cambiando con el tiempo o las generaciones. Si estáis esperando un bebé será bueno conocer entonces los nombres de bebé que serán tendencia en 2023.

Nombres de bebé que serán tendencia en 2023
Basta con coger el informe del INE para saber qué nombres son los que más gustan en España, pero al margen de esto (lo vemos más adelante), podemos decir también que existen una serie de nombres que influenciados por los famosos, las series y películas o también por ser nombres extranjeros parece que se han convertido en tendencia en todo el mundo tanto en el caso de los niños como el de las niñas. Nombres que además van a repetirse mucho este 2023.

Nombres tendencia para niñas

En 2021 y 2022 nombres como Lucía, Martina o Sofía arrasaron entre las bebés niña, pero a estos se le suman otros que seguramente se van a repetir mucho este 2023. Entre los que más suenan tenemos:

Abril: Nombre de origen latino que hace referencia a «aprire» de «abrir» como referencia a la llegada de la primavera. Precisamente este es también el nombre de uno de los meses del periodo primaveral.
Aitana: Nombre que aunque se dice que tiene varios orígenes, parece que proviene del basco «aita» que significa padre. Muy popular ahora debido a la cantante Aitana Ocaña.
Alexia: Nombre femenino de Alexis que además deriva de Alejandro o Alejandra.
Bianca: Nombre de origen alemán que proviene de «blank» que significa «puro o brillante».
Chiara: Nombre italiano que se corresponde con Clara, que tal vez es tendencia debido a la influencer italiana Chiara Ferragni.
Gala: Nombre femenino para el nombre latino Galo que significa «natural de Galicia».
India: Nombre que corresponde no sólo al país sino también es un nombre femenino muy popular que significa «río grande».
Jimena: Nombre de origen hebreo que significa «la que escucha».
Julieta: Nombre femenino de Julio que proviene a su vez del nombre latino Julia que significa «bendecido por Júpiter».
Luna: Nombre de origen latino que significa «la que ilumina».
Nombres tendencia para niños

Para los niños, los nombres que se imponen últimamente son Mateo, Martín o Alejandro, Adam o Biel pero a estos se le suman otros que en 2023 se van a elegir mucho para los niños que nazcan este año. Son estos:

Agus: Nombre de origen indoneso que significa «bueno» .
Amir: Nombre que es de origen árabe y que significa «el que está en lo alto» y también «la copa del árbol».
Axel: Nombre del hebreo «Absalón» que significa «padre de la paz».
Dylan: Nombre inglés que significa «grande».
Gael: Nombre de origen germánico que proviene de «walah» y que significa «extranjero».
Izan: Nombre hebreo, aunque también se dice que es de origen vasco que significa «aquel que tiene una larga vida».
Joel: Nombre de origen hebreo que proviene de Yo-el que significa Yahveh es Ēl
Liam: Nombre de origen irlandés que significa «protector».
Kai: Nombre de origen hawaiano que significa «mar».
Nil: Nombre de origen latino que hace referencia o nace del nombre del río Nilo.
Los nombres que se imponen en España

A los nombres que van a ser tendencia en 2023 podemos añadir además aquellos que se imponen en España según datos del INE. Según sus últimos datos entre los nombres de niña, Lucía es el más popular entre las recién nacidas con más de 3.600 registros en 2022, aunque el nombre más popular en España es María del Carmen si tenenemos que más de 640.000 personas tienen este nombre en nuestro país.

En cuanto a nombres masculinos, el más popular es Antonio sumando también más de 640.000 registros, aunque el que se impuso en nacimientos a lo largo del año pasado fue Martín con casi 3.500 registros.